Solicitud de aplazamiento de IVA

Solicitud de aplazamiento de IVA

Hay veces que un empresario no cuenta con liquidez suficiente para realizar los pagos de los impuestos correspondientes, en un momento determinado. Para evitar entrar en una situación de morosidad, se plantea solicitar aplazamientos del pago, dependiendo del pago que se pretenda aplazar.

En el caso del IVA, la solicitud de aplazamiento puede hacerse en el periodo de pago voluntario como en el ejecutivo, a menos que la empresa este en fase de embargo. El fraccionamiento del pago no tiene límite, pero si la deuda fuera superior a 18.000 euros, sera necesario presentar un aval.

Esta solicitud se realiza con el Modelo de autoliquidación 303 (IVA) en la Delegación de Hacienda o mediante la Sede Electrónica. El propio contribuyente puede fijar el calendario de pagos, proponer cuantos plazos y con que cuantía, para realizar el pago total, también informará de los motivos de aplazamiento.

Si aplaza deudas con Hacienda, el interés de demora se situa alrededor del 5. Si se ve obligado a tomar esta decisión, Asesoría Morán puede ayudarle con estos trámites, en Marbella.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE