Contrato de trabajo a distancia

El contrato de trabajo a distancia, se encuentra regulado en el artículo 13.1 del Estatuto de los Trabajadores, y es aquel en el que la actividad laboral se realiza en el propio domicilio del trabajador o en un lugar libremente elegido por él pero siempre con la nota característica de que no existe vigilancia por parte del empresario.

A este respecto, cabe recordar que [la dependencia], se trata de una de las notas características que configuran las relaciones de trabajo por cuenta ajena, y que ésta, se diluye en este tipo de contratos, ya que no existe un control efectivo por parte del empresario al encontrarse el trabajador físicamente en un espacio diferente. Esto último genera en ocasiones confusión, a la hora de diferenciarlo de  un contrato de arrendamiento de servicios o de ejecución de obra con naturaleza civil.

Este contrato tipo de contratos, que también reciben el nombre teletrabajo, deben cumplir una serie de requisitos: han de quedar formalizados por escrito y en ellos se debe fijar un salario equivalente al que obtendría un trabajador con la misma categoría profesional en el correspondiente sector sin que el hecho de trabajar en casa pueda alterar las percepciones salariales.

Copyright © Asesoría Marbella | PRESUPUESTO GRATIS



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información