Las pymes aparecen centradas en el sector servicios

Aproximadamente un 80% de las PYMES españolas actúan dentro del sector servicios, o al menos eso se desprende del informe [Retrato de la PYME 2014], elaborado por la Subdirección General de Apoyo a la PYME, el cual subraya la distancia existente tanto con el sector del comercio como con los de la construcción y la industria.

Especial mención cabe hacer también respecto del volumen de las mismas. Así, existen tres tipos de organizaciones, representando las microempresas un 95,8% del total, seguidas de las pequeñas empresas con el 3,5%, y las medianas empresas, que son tan solo un 1%.

En relación al volumen de facturación de las mismas, las microempresas no alcanzan un volumen de negocio superior a dos millones de euros. Concentrando las pequeñas empresas una facturación de menos de diez millones de euros, y  de entre cuarenta y cuarenta y tres millones las medianas.

Según dicho informe las PYMES españolas supusieron el 66% del empleo generado, siendo las empresas de menor tamaño las que mayor cantidad de empleo fabricaron.

¿Con qué problema suelen encontrarse las PYMES? Con la falta de financiación.

Copyright © Asesoría Marbella | PRESUPUESTO GRATIS



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información