Novedades fiscales en el IRPF

Algunos de los cambios más importantes que plantea la última reforma fiscal son los que tienen que ver con el IRPF, que recauda más o menos el 42% del total de los ingresos impositivos y afecta a 18 millones de contribuyentes aproximadamente.

Es importante poner de manifiesto que la modificación de los tramos no solo supone que pasan de siete a cinco, sino que además viene acompañada de un descenso en los tipos.

No obstante, dicha bajada no se produce de forma uniforme, y esto es así  porque no solo asistimos a un cambio en el tipo aplicable sino que el cambio también se produce en los umbrales que definen cada tramo. El resultado radica en el hecho de que en las rentas medias, de 20.000 a 33.000 el IRPF no baja el tipo nominal, y entre 35.000 y 53.000 retrocede un 4,3%. Sin embargo baja de forma clara en las rentas medias (por debajo de 20.000 euros) y muy altas (por encima de 120.000).

Recuerde que somos una asesoría de Marbella especializada en materia fiscal y contable, así que si necesita asesoramiento sobre cualquier cuestión relacionada con el IRPF o cualquier otro impuesto, no dude en contactar con nosotros.


Copyright © Asesoría Marbella | PRESUPUESTO GRATIS



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información