Constitución de sociedades

¿Eres emprendedor y quieres constituir tu propia sociedad? El primer paso será solicitar el Certificado de Denominación Social. Éste acreditará que no existe otra sociedad con el mismo nombre. Se obtiene en el Registro Mercantil Central, y serán los propios socios fundadores quienes lo soliciten. En cuestión de tres días, obtendremos el certificado, que caducará a los tres meses, por lo que tendremos que irlo renovando constantemente.

A continuación, firmaremos la Escritura Pública ante el Notario, que contendrá la identidad de los socios, la voluntad de constituir la sociedad, la aportación de cada uno, los estatutos que regirán la sociedad, y el sistema de administración y representación de la sociedad.

El siguiente paso será elaborar los Estatutos Sociales, donde constará la denominación, la actividad social a la que se dedicará la sociedad, el domicilio, el capital social, etc.

A continuación, si corresponde, se pagará el Impuesto de Operaciones Societarias y se solicitará el Número de Identificación Fiscal provisional. Para hacerlo definitivo, la Escritura de Constitución se inscribirá en el Registro Mercantil.

Finalmente, para iniciar la actividad, se dará de alta a la sociedad en el Impuesto de Actividades Económicas, y se obtendrán las licencias de apertura del establecimiento de la empresa, y el alta en la Seguridad Social.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE