¿Cuándo me devolverá Hacienda?

Una vez presentada la Declaración de la Renta, ya sabemos si el resultado final va a ser a devolver o a ingresar.

Si hemos tenido la suerte de que sale a devolver, la pregunta es obvia, ¿cuánto tardarán en devolverme? Legalmente, la Administración cuenta con un plazo de seis meses, desde el final de Junio, para efectuar las devoluciones. Normalmente, si la declaración se presenta pronto, antes de percibirá la devolución, mientras que si se espera a la fecha límite para presentarla, se nos tardará más en devolver. Generalmente, Hacienda no suele tardar más de un mes en ingresar la cuantía al contribuyente en su cuenta bancaria. Puede ocurrir que durante este plazo que tiene Hacienda hasta final de año, no se presente la devolución. En este supuesto, se irán acumulando intereses de demora a la cantidad que se nos debía hasta el momento que nos la ingresen finalmente.

Si por peor suerte la declaración de la renta ha salido a ingresar, existe la posibilidad de fraccionar el pago, o incluso, aplazarlo. El fraccionamiento podemos hacerlo en dos pagos, el primero, del 60%, en el momento de presentar la declaración, y el segundo, del 40% restante hasta el día 5 de noviembre de 2015, inclusive. Para el aplazamiento, se nos pedirá la documentación que demuestre que no podemos hacer frente a la deuda por una mala situación económica, y se nos cobrará un interés del 5%.

Copyright © Asesoría Marbella | PRESUPUESTO GRATIS



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información