El libro de registro de las facturas emitidas

El libro de registro de facturas emitidas es un libro de uso obligatorio para las empresas. Su función es la de servir a empresarios y profesionales como registro, en el que deben conservar las copias de las facturas que han emitido durante el periodo que exige la Agencia Tributaria.


¿Qué contiene el libro? Como su nombre indica, el libro tiene que contener todas las facturas y documentos sustitutivos que se hayan emitido. La forma en la que se recogerán será por orden cronológico, y deberán reflejar el número, fecha de emisión, destinatario, base imponible, tipo aplicado y cuota repercutida de cada una.


Además, la ley permite que la anotación individualizada de las facturas sea sustituida por asientos resúmenes en los que se hará figurar la fecha, números, base imponible global, el tipo impositivo y la cuota global de facturas numerados correlativamente y expedidos en la misma fecha, cuyo importe total conjunto, IVA no incluido, no exceda de 6.000 euros. ¿Cuándo podrá hacerse? Se tendrán que cumplir los siguientes requisitos: en las facturas expedidas no será necesario que se identifique al destinatario; el devengo de las operaciones documentadas se ha tenido que producir dentro de un mismo mes natural; y a las operaciones documentadas en ellas les tiene que ser aplicable el mismo tipo impositivo.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE