SOY CLIENTE DE BANCO POPULAR. ¿CÓMO PUEDO DEFENDER MIS DERECHOS?

SOY CLIENTE DE BANCO POPULAR. ¿CÓMO PUEDO DEFENDER MIS DERECHOS?
Una de las entidades bancarias más famosas de España, Banco Popular, desató las alarmas recientemente tras ser comprada por otra entidad bancaria.(Santander). Aunque la operación recibió el visto bueno de las Instituciones europeas y del FROB -siglas de Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria-, ello no dejó indiferente a nadie.

Las primeras dudas, como es lógico, tuvieron lugar entre los clientes de este Banco: más de cuatro millones de personas, según cifras oficiales.

Si usted es uno de los afectado por esta situación, la siguiente información puede ser de su interés.

En primer lugar es cierto que los ahorros de los clientes no corren ningún riesgo -siempre que sean menores de 100.000 euros- pues la entidad bancaria cumplía con todas las normas legales para garantizar esta situación.

Otra cuestión distinta es qué ocurrirá con determinados productos contratados, como hipotecas, préstamos o depósitos. En este caso, al tratarse de productos financieros con duración determinada, las condiciones van a mantenerse. Esto quiere decir que no habrá que hacer frente a nuevas condiciones que resulten gravosas para el cliente y le obliguen a pagar cantidades más altas de las iniciales.

En cualquier caso el cliente puede cambiar de entidad si lo considera necesario.

Pero el problema principal se produce en lo referente a los inversores. Estas personas sí que han visto desaparecer su inversión, ya que el valor de los títulos ahora es de cero. Se trata de los mayores perjudicados por esta inesperada situación.
Evidentemente este hecho es injusto y susceptible de reclamación ante los Tribunales.

Por ese motivo, desde nuestra Aseroía en Marbella indicarle queremos indicarle que puede contactar con nosotros si ha sido uno de los perjudicados por el cierre de Banco Popular. Tanto si es accionista de dicha entidad como si necesita más información sobre el tema, le ayudaremso a resolver todas sus dudas al respecto.
Copyright © Asesoría Marbella | PRESUPUESTO GRATIS



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información