¿POR QUÉ COBRAN COMISIÓN LOS BANCOS?

¿POR QUÉ COBRAN COMISIÓN LOS BANCOS?
Un cliente acude a un cajero que no es de su entidad para sacar dinero y descubre que le han cobrado comisiones. ¿Le resulta conocida esta situación? A continuación queremos explicar por qué ocurre esto.

Las entidades bancarias realizan dos tipos de operaciones: activas y pasivas. Es decir, dan y reciben dinero. Pero para poder conceder dinero a los clientes (por ejemplo un préstamo) deben contar con el capital suficiente para hacerlo.
Una de las formas de obtener capital es a través de las comisiones. De esta forma el Banco compensa el dinero que ha perdido con un cliente que no es el suyo.

Este es el fundamento de que existan comisiones bancarias. Ahora bien, también es cierto que hay normas al respecto y que el poder de los Bancos, claro está, no es absoluto.
Existe una norma sobre transparencia bancaria, la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre; también existe otra sobre servicios de pago, llamada Orden EHA/1608/2010, de 14 de junio.
Usted, como cliente, tiene a derecho a conocer las comisiones que existen y lo que le pueden cobrar por ellas. Algunos Bancos publican esta información en su página web para que los clientes puedan informarse con sencillez. En cualquier caso usted también puede preguntar este tema de forma personal.

Si por algún motivo a pesar de las reomendaciones que hemos dado, descubre que su Banco a actuado de forma fraudulenta o le ha cobrado gastos que no ha hecho, tiene derecho a reclamar. En ese caso es conveniente consultar primero con un asesor que tenga experiencia en Derecho bancario.

Si tiene más dudas sobre este o cualquier otro tema no dude en preguntarnos. Nuestra Asesoría en Marbella ofrece asistencia en varias ramas del Derecho: Mercantil, Fiscal, Laboral...
Sólo tiene que pedirnos una cita previa por teléfono o a través de nuestra web.
Copyright © Asesoría Marbella | PRESUPUESTO GRATIS



Este sitio emplea cookies como ayuda para prestar servicios. Al utilizar este sitio, estás aceptando el uso de cookies. OK Más información