¿Qué me garantiza una jubilación?

El sector asegurador ha tenido un comportamiento ejemplar durante la actual crisis, no ha habido quiebras, ni rescates de entidades aseguradoras. Obviamente, la crisis ha impactado en la recaudación de primas, pero no en la solvencia. El volumen de primas en la mayoría de los ramos de seguro se ha estancado o reducido ligeramente. Sin embargo, el menor volumen de ingresos se ha visto compensado con una menor siniestralidad. Y así todos ganamos. Con la recuperación económica, los ingresos por primas se están empezando a recuperar, aunque se prevé que lo harán a un ritmo ligeramente inferior al del conjunto de la economía española.

Ante la incertidumbre del sistema público de pensiones, ¿debe el Gobierno incentivar los sistemas complementarios de pensiones? Si quiere entrar a debatir esta cuestión, nuestros abogados, desde su despacho de Marbella conocen el sector y podrán orientarle en su discurso.

La incentivación de los sistemas complementarios de pensiones es algo que está asumido por todos los poderes públicos y las instituciones comunitarias. El Parlamento Europeo ha reconocido que la estructura de los tres pilares es una opción equilibrada, y que es absolutamente necesario que los sistemas obligatorios de pensiones se complementen con unos sistemas profesionales de pensiones colectivos, y con los productos adicionales individuales: he aquí nuestros tres pilares.

Por su parte, la Comisión Europea alerta de que el envejecimiento de la población es un reto importante para los sistemas de pensiones de los Estados. Por esta razón, el Ejecutivo comunitario recomienda que los planes de ahorro complementarios de jubilación desempeñen un papel más importante a la hora de garantizar la futura adecuación de las pensiones.

Si necesita más información acerca de cómo poder asegurarse una calidad de vida en el futuro, y cómo complementar su jubilación, contacte con nuestra asesoría. Usted podrá encontrar nuestro despacho en la ciudad de Marbella.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE